viernes, 2 de febrero de 2018

¿Cómo es la cirugía de implantes dentales?

Antes de la cirugía es necesario realizar una planificación meticulosa para identificar y analizar el nervio dentario, el seno maxilar y la forma y dimensiones del hueso, tanto en la zona de la intervención como en los alrededores. Durante el examen preliminar tu dentista utilizará diferentes técnicas de imagen (radiografías intraorales, radiografías panorámicas, TAC, escáneres digitales, etc.) para poder tener el máximo detalle para poder analizar tu boca y diseñar el plan de tratamiento. 

¿Cómo es la cirugía de implantes dentales?

La intervención se realiza normalmente con anestesia local y, a grandes rasgos, consiste en lo siguiente: primero se realizan incisiones en la encía para dejar el hueso al descubierto, después se perfora un agujero en el hueso con unas fresas especiales. En este agujero recién perforado es donde se inserta el implante, que queda colocado por debajo del nivel de la encía. 

A medida que el hueso y los tejidos de la encía van cicatrizando el implante se va fusionando con el hueso (osteointegración). El proceso de curación y osteointegración del implante dura de 2 a 4 meses generalmente, dependiendo entre otras cosas de si es maxilar o mandibular.

Pasado este tiempo hay que comprobar si el implante se ha integrado con éxito. En caso de fracaso, habría que retirar el implante, esperar un tiempo a que el hueso cure y volver a colocar otro implante. Lo normal, y lo que hacemos nosotros en nuestra clínica, es que se garantice la osteointegración del implante, en caso de fracaso no se cobra nada al paciente.

Una vez se ha comprobado que el implante está osteointegrado y que los tejidos adyacentes están bien curados y sin infecciones es cuando se procede a la colocación de la prótesis personalizada. Esta segunda fase consiste en una toma de impresiones seguida de unas pruebas para determinar la estética, la forma y la oclusión de la prótesis definitiva. Todas estas pruebas, que se realizan en varias sesiones, se envían al laboratorio para que fabriquen la prótesis a medida que tu dentista te colocará sobre los implantes. Una vez colocada la prótesis es posible que sea necesario hacer más visitas a la consulta para hacer los ajustes finales necesarios para que la rehabilitación quede perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario