viernes, 26 de enero de 2018

Tipos de incrustaciones dentales

En la actualidad existen diversos tipos de incrustaciones dentales.

Inlay: no abarca ninguna cúspide dental
Onlay: abarca cúspide funcional (vestibular inferior o lingual superior)
Overlay: es un cubrimiento cúspideo completo
Proceso de aplicación y colocación
En general, el proceso de fijación tanto de las incrustaciones  sobre los dientes requiere al menos dos citas dentales. Esto es debido a que las incrustaciones dentales deben ser moldeadas perfectamente al tamaño y forma de los dientes individuales que requieren el producto.

no abarca ninguna cúspide dental


En la primera cita, el dentista va a extraer la parte dañada del diente. A continuación, se tomará la forma de la parte del diente que queda restante para asegurar que la incrustación se realizará correctamente. Esta forma de diente proporciona el modelo para realizar una impresión. Se coloca una goma dentro de la boca, para que el dentista pueda hacer un molde de la forma de los dientes y la mordida. Este molde es una réplica exacta de la boca por lo que  pueden ser perfectamente construidos en el laboratorio.

La siguiente cita supondrá la aplicación real de la incrustación sólo sobre los dientes que la necesiten. Las incrustaciones se colocan con cuidado haciéndolas coincidir con la forma exacta del diente. Una vez en posición, el dentista trabaja una unión permanente de la incrustación sobre el diente. A continuación, esta incrustación  se pule asegurando la comodidad y bienestar del paciente antes de dejar la clínica.

El proceso de aplicación suele ser indoloro y en caso de sentir algún grado de dolor el dentista es capaz de minimizar este mediante la inyección de un anestésico local. Esta inyección sirve para adormecer los nervios en un área localizada.

Es relativamente raro que se produzca cualquier dolor residual después del primer procedimiento, las preparatorias o incluso, el procedimiento de fijación posterior. Si hay dolor, tiende a ser bastante sordo y pulsátil, pero se puede aliviar con analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o la aspirina.

ver más:http://dentalblogsharing.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario