viernes, 12 de enero de 2018

Diferentes técnicas en colocación de brackets dentales

La colocación de los brackets dental, se puede realizar de forma directa o indirecta. En la colocación directa se van colocando los brackets uno por uno directamente en los dientes. Este tipo de colocación es más lenta, menos precisa, más molesta para el paciente, por ello últimamente se aplica la colocación indirecta.



En técnica indirecta se colocan los brackets previamente en los moldes del paciente. Una vez colocados los brackets correctamente se utiliza la férula de transferencia para poder transferir los brackets a la boca del paciente. De esta forma el proceso es más rápido, más exacto y nos evita problemas de cara al futuro de los brackets.

Colocación del alambre y las ligaduras
Tras la colocación de los brackets dentales, se procede a la situación del alambre en la ranura de los brackets. El arco de alambre es el principal responsable de las fuerzas que se van a aplicar sobre los dientes para conseguir una buena alineación.

Durante el tiempo que el paciente lleva los aparatos, el arco de alambre tira de los dientes, por lo que el paciente puede que note un poco de presión en su dentadura, algo completamente normal e incluso positivo, ya que denota el movimiento. Las citas periódicas que se mantendrán con el ortodoncista servirán para apretar o aflojar este alambre dependiendo de las necesidades del tratamiento.

Posteriormente se liga el alambre mediante ligaduras, que pueden ser de colores (para los niños) o estéticas (para los adultos). Las ligaduras sirven para que el alambre esté bien soportado a los brackets y que las fuerzas que aplique sean más predecibles. Este proceso puede ser un poco aparatoso, ya que el dentista de ayuda de distintas herramientas para conseguir una buena colocación de las ligaduras, pero en ningún caso es doloroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario