sábado, 3 de junio de 2017

¿Para qué se coloca un implante dental?

Los implantes dentales se están convirtiendo en algo habitual en la práctica odontológica actual gracias a que con las nuevas técnicas y el avance de la tecnología  se pueden colocar de una manera relativamente sencilla y tienen resultados evidentes en los pacientes.

La tercera edad y los implantes dentales

¿Cuáles son esos resultados positivos en los pacientes?

    Estéticos: Gracias a la colocación de los implantes dentales, y posteriormente las prótesis, se consigue el efecto de sonrisa completa, con lo que el paciente gana en seguridad en sí mismo.(micromotor para implantes dentales)


Hay que tener en cuenta que el espacio en la boca provoca cierta sensación de inseguridad y de falta de ganas de sonreír ya que se tiene el convencimiento de que el resto de personas solo se están fijando en ese hueco. Este efecto psicológico que padece el paciente genera un estado de ansiedad muy difícil de tratar.

Con la prótesis dental, colocada sobre el implante previamente fijado, se garantiza una sonrisa completa y con ello se mantiene un alto nivel estético.

   Funcionales: Los espacios vacíos en la boca son una tentación para el movimiento del resto de dientes que no dudarán en desplazarse hacia esos espacios generando la pérdida de homogeneidad en las estructuras dentales.

Ello ocasionará dificultades en la mordida provocando una mayor presión en determinadas zonas de la boca, con un desgaste más elevado y daños a medio-largo plazo en los huesos y músculos ATM, que unen las mandíbulas con el cráneo.

La prótesis dental colocada ayuda a preservar el espacio que ha quedado vacío con lo que garantiza que no se genera un desplazamiento de los dientes y se mantiene la estructura ósea original.



En definitiva, el implante dental tiene un doble efecto, estético y funcional, que hace que se haya convertido en uno de los tratamientos odontológicos más demandados en la actualidad, ya que garantiza una serie de efectos positivos que deben de ser tenidos muy en cuenta.

Además, gracias al avance de las técnicas y la tecnología se ha conseguido que el proceso de fijación sea relativamente sencillo y rápido.

¿Por qué es necesario un injerto de hueso para un implante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario