lunes, 5 de diciembre de 2016

La importancia de elegir un buen equipo dentales

Será beneficioso para su paciente, para usted y para la imagen de su clínica.

En una clínica dental, independientemente de si trabajan uno o más dentistas, lo ideal es que haya siempre más de un equipo dental. Por equipo dental nos referimos a todo lo que tiene que ver con la logística que el profesional utiliza para llevar a cabo su trabajo. Cada sala deberá contar con uno, para poder trabajar con más de un paciente a la vez en caso de que algunos de los tratamientos requieran tiempo de espera, y que de este modo el dentista pueda aprovechar el tiempo.

El equipo dental será siempre el mismo, ya que todos los dentistas manejan más o menos el mismo tipo de problemas frecuentes y hay una base de acción muy concreta. Es importante elegir un equipo de calidad ya que dado que la inversión es alta, es recomendable a veces invertir un poco más y que todo permanezca en perfecto estado por más tiempo, que elegir la opción más económica y tener que ajustar los elementos cada poco tiempo. Tengamos en cuenta que mantener todo el equipo en muy buen estado será bueno para el paciente, la imagen de su clínica y también para usted, que trabajará con mayor facilidad y seguridad, lo que se reflejará en los resultados y, por consecuencia, en los pacientes.

Así como en un quirófano siempre habrá camillas o bisturíes, en un equipo dental hay una serie de cosas que no pueden faltar:

-Sillón dental: Donde se situará el paciente. Este sillón deberá contar con

-una lámpara para hacer más fácil la labor del dentista

-un escupidero: Con toma de agua para poder limpiar y enjuagar

- aspirador: Es un tubo de succión de saliva que se usa para despejar la zona bucal y que el dentista no pierda visibilidad

- Mesa instrumental: Donde el dentista deja todas las herramientas que vaya a utilizar durante la consulta. Deben estar al alcance ya que, en algunas prácticas, los movimientos y el cambio de instrumentos han de ser rápidos y el dentista no siempre goza de la ayuda de un asistente.

- Instrumentos rotatorios: urbina, contra-ángulo y turbina pieza de mano.

A parte de éstos elementos básicos, cada clínica puede emplear distintos tipos de herramientas para ejercer su trabajo. Scanner bucal, láser o muchos otros aparatos que facilitan el trabajo a un dentista pero que en muchos casos no son imprescindibles aunque si recomendables. Hoy en día las consultas odontológicas se están enfocando más hacia la especialización y gozan, en casi su totalidad, de este tipo de adelantos tecnológicos. Cada vez más el paciente conoce estos adelantos y suele ser causa de decisión, ir a una clínica u otra, que el dentista haga uso de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario