miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cómo elegir lupas binoculares quirurgicas dentales

Las lupas binoculares dentales son importantes para los dentistas. Este artículo explica cómo escogerlas.

lupas dentales


Elige el aumento y distancia de trabajo correctos para asegurar que trabajes en completa armonía ergonómica con tu lupa nueva. Asumir la postura de trabajo correcta reduce la tensión ocular, la tensión de la espalda / hombro / cuello y los dolores de cabeza inducidos por el estrés. Menos conocido pero aún importante es el impacto psicológico: una buena ergonomía mejora el procesamiento de la información y también la toma decisiones.

Mira un objeto con líneas rectas negras. Los signos más comunes de lupas de mala calidad son: la baja resolución, aberración cromática y la aberración esférica. La resolución se define como la habilidad del sistema óptico para formar imágenes distinguibles de objetos separados por distancias cortas o para reconocer detalles finos.
Cómo elegir lupas binoculares quirurgicas dentales


Prueba el aumento. El nivel de aumento usado se basa, la mayoría de las veces, en las preferencias personales. Sin embargo, existen algunas guías que podrían ayudar a escoger el mejor aumento para tus necesidades específicas. Elige el nivel de aumento más bajo que sea cómodo, ya que proveerá el más amplio campo de visión. La experiencia muestra que los aumentos más usados y recomendados para las lupas en diferentes campos dentales son:
Odontología de Ampliación Especial General, higiene dental, implantología: 2.5x .3.0x. 3.5
Trabajo endo, coronas y puente: 3.5x - 4.0x
Trabajo de laboratorio, técnico: 4.0x . 5.0x .6.0

Cómo elegir lupas binoculares quirurgicas dentales



Prueba la distancia de trabajo. La distancia se refiere a la distancia entre tus ojos y la boca del paciente. Puedes medir esto asumiendo la posición de trabajo normal, asegurándote de estar cómodo, que tu espalda esté recta y que no te inclines mucho hacia adelante. Talvez podrías pedir a alguien que te ayude en este proceso. Puedes usar la siguiente tabla para ayudarte a determinar la mejor distancia de trabajo para tus necesidades personales:
Alto <170 cm (5 pies 7 pulgadas) 170-190 cm (5 pies 7 pulgadas a 6 pies 4 pulgadas) >190 cm (6 pies 4 pulgadas)
Sentado 340 mm (14 pulgadas) 420 mm (16 pulgadas) 500 mm (20 pulgadas)
Parado 420 mm (16 pulgadas) 500 mm (20 pulgadas) 550 mm (22 pulgadas)

evisa el campo de visión. El campo de visión es el área que es visible en el foco, mientras ves a través de las lupas. Se prefiere un campo de visión más grande, ya que habrá un área visible mayor a través de las lupas, y habrá menos necesidad de voltear la cabeza. El tamaño del "campo de visión" también corresponde directamente al factor de ampliación.


Revisa la profundidad de la visión. La profundidad del campo es la profundidad del área que es visible y está enfocada, mientras se observa a través de las lupas. Se prefiere una mayor profundidad, ya que se tendrá un área visible más profunda a través de la lupa. El tamaño de la "profundidad del campo" corresponde directamente a la "distancia de trabajo".

lupas binoculares quirurgicas dentales


Compara con lentes de prescripción. Si usas anteojos, es importante que tengas la opción de ajustar los aros de las lupas con la prescripción correcta. De lo contrario, las lupas dentales no rendirán según las especificaciones. Los marcos estándar, pueden ajustarse fácilmente con los lentes de prescripción por medio de tu oculista. Las lupas también se encuentran disponibles con opción de clip, los cuales pueden colocarse sobre los lentes regulares.

Analiza el peso de las lupas. El peso es un factor importante cuando se elige una lupa nueva. Especialmente si la lupa será utilizada por periodos de tiempo largos. Las lupas de poco peso son más cómodas, y al largo plazo, reducirán la tensión y otras complicaciones. Las lupas con muy poco peso ofrecen una comodidad máxima. Todas las lupas usan materiales de peso ultra liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario