martes, 29 de noviembre de 2016

¿Diferencia compresor odontológico y uno compresor industrial?

Q1:¿Diferencia compresor odontológico y uno industrial?
Me dirijo a usted con el fin de que me aclare la siguiente duda; se me quemo mi compresor odontológico, cuando fui a comprar otro me ofrecieron uno industrial. Quisiera saber la diferencia que tiene uno del otro. Desde ya le agradecería su respuesta.


A1:¿Colega?) Bueno es lo mismo, solo que el industrial tiene mucho mayor capacidad pero es muchísimo más ruidoso, si lo piensas tener en el área de trabajo te va a hacer un ruido infernal, si puedes tenerlo fuera y de preferencia retirado esta excelente ya que jamas batallaras por falta de presión, no se si el que te ofrecen ya cuenta con un aparatito que sirve para que cuando el tanque esta lleno se apaga y cuando de baja la presión se enciende sólito, pero es esa la diferencia solamente.

A2:Instalación compresor para uso dental
Primeramente quisiera saber más de tu compresor, dices que es de 3.5 hp, actualmente esos valores cambian según las marcas de los compresores, por lo que me gustaría checaras los siguientes datos:
En la placa del motor el amperaje máximo que utiliza
la capacidad del tanque en litros o galones
a que presión vas a trabajar el compresor

checar el interruptor térmico principal de tu centro de carga de que amperaje es), de ser posible comenta la marca del compresor, en base a esos datos podría darte un comentario según mi conocimiento

A3:Necesito instalar un compresor para uso dental, siendo las características de su motor las siguientes: 3.5HP, monofásico, 220 voltios CA
Solicito me puedas ayudar con las siguientes interrogantes para la debida instalación:
1. Si requiero usar un Guardamotor y si este es de la marca Telemecanique que características y capacidades debe tener el contactor y el relés.
2. Que Sección deberían tener los conductores (los 2 de corriente y 1 de tierra) considerando que se tomará la corriente desde el Tablero de luz principal y el compresor siendo la distancia entre estos de 15 metros aproximadamente.
3. Que diámetro debería tener el tubo de luz que alojaría a los 3 conductores, ya que la instalación será fija y visible (no empotrable).

4. Cuales serian las características del interruptor termomagnético a usar exclusivamente para el compresor y que se ubicaría dentro del Tablero de luz principal donde también se ubican los otros interruptores (El Interruptor General, el I. De iluminación, el I. De los tomacorrientes, el I. Del aire acondicionado, el I. De la therma).

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario