lunes, 14 de noviembre de 2016

Evolución de los localizadores de acuerdo a sus principios eléctricos

En el 2003 se introdujo elements diagnostic unit and localizadores de apices (SybronEndo, Anaheim, CA, USA), es un aparato que tiene vitalómetro pulpar y localizador apical. El equipo no procesa la información de la impedancia como un cálculo de un logaritmo matemático como lo hacían los localizadores de tercera generación, sino que mide los valores de resistencia y capacitancia y los compara con los números que tiene en una base de datos. De esta manera determina la distancia a la que se encuentra un instrumento hasta llegar al ápice.  Utiliza dos señales de 0.5 y 4 Khz. El fabricante asegura que se producen menos errores por medición y que es de alta precisión.
TECNOLOGÍA APLICADA A LA ENDODONCIA
Al Root ZX lo modificaron e incorporaron una pieza de mano para determinar la longitud de trabajo en los casos que se utilicen limas rotatorias. Comercialmente se lo conoce como Tri Auto ZX y Dentalport ZX. Los estudios reportan que tiene una precisión similar al Root Zx de 95%. El motor tiene algunas características de seguridad como auto reversa cuando la lima ha alcanzado la constricción apical.
TECNOLOGÍA APLICADA A LA ENDODONCIA
Algunos autores identifican los aparatos de la cuarta generación que incorporan un procesador matemático en el localizador de foramen como una quinta generación diferente así como Dimitrov describió un nuevo instrumento clasificándolo como integrante de una sexta generación, sin tener características esencialmente diferentes a los anteriores.
Productos Relacionados:motores de endodoncia

Source:
http://www.dentaltools.com.mx/blog/2016/11/14/evolucion-de-los-localizadores-de-acuerdo-a-sus-principios-electricos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario