lunes, 5 de diciembre de 2016

MEDIOS EMPLEADOS EN LA REALIZACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS DE CONDUCTOS

1.equipos rx dentales digitales.
Las radiografías actualmente pueden tomarse con un sensor que sustituye la película radiográfica  tradicional y las imágenes pueden verse de forma inmediata en la pantalla de un ordenador sin necesidad de un proceso de revelado.
Además este sistema reduce significativamente la dosis de radiación hacia el paciente.


2.-Instrumental: limas de endodoncia
Las limas son los instrumentos que se utilizan para limpiar y ampliar los conductos. Se pueden utilizar de acero inoxidable o de níquel- titanio. El níquel titanio, material con el que se fabrican muchos de los instrumentos endodónticos actualmente, es 450 veces más flexible que el acero inoxidable.

Instrumental: limas de endodoncia


3.Instrumentación rotatoria.
 Estas limas flexibles de níquel-titanio se utilizan montadas en  motores  rotatorios endodoncia. Al ser muy flexibles limpian y conforman muy bien el sistema de conductos radiculares, tratando así dientes muy complicados.


4.Electrónicos localizadores de apices.
Son aparatos que empleamos en la consulta que permiten determinar electrónicamente donde termina cada conducto a ser tratado. La manera antigua requería de la toma e interpretación de diferentes radiografías, con una mayor inexactitud y una mayor perdida de tiempo, así como una mayor radiación para el paciente.

Localizadores electrónicos de ápice


5.Equipos ultrasónicos - escareador ultrasonico dental
Permiten una vibración controlada de ciertos instrumentos que facilitan la conformación, limpieza y la remoción de obstrucciones del interior de los conductos.


6.Gafas binoculares.
Debido a lo pequeño que es el  área de trabajo de un endodoncista (un conducto puede tener 1 milímetro de diámetro) se requiere de toda la ayuda posible en la visualización. Por ello disponemos en la consulta  de lupas lupas dentales. Estas gafas son de una gran ayuda para observar lo que el ojo humano no es capaz a simple vista, particularmente en los casos más difíciles.


7.Equipos de esterilización y desinfección estricta.
Aparatos de última generación para esterilizar perfectamente todo el material empleado en la terapia endodóntica.
 
Autoclave dental Domina Diseñado para esterilización del instrumental más voluminoso.
Después del lavado, inmersión en cubeta esterilizadora y tratamiento ultrasónico, el material se introduce en este autoclave para lograr la completa esterilización contra todo tipo de bacterias, virus, hongos, esporas, etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario