viernes, 9 de marzo de 2018

Técnica de blanqueamiento dental - Tratamiento odontológico

Existen distintas técnicas para realizar un blanqueamiento dental. Es el dentista el que evalúa tu salud dental y escoge una técnica u otra. El tratamiento blanqueador se puede hacer en la consulta o en casa.

El tratamiento en casa consiste en auto aplicarse blanqueadores pero siempre bajo el estricto control del dentista. En estos tratamientos es necesario visitar al especialista semanalmente, o cada 15 días.

Técnica de blanqueamiento dental


Diagnóstico previo
Antes de realizar el blanqueamiento dental es fundamental realizar un diagnóstico dental previo. Este diagnóstico se realiza por el dentista. En él se evalúa que todo funcione correctamente, que no va a haber peligro para las encías, tejidos blandos o dientes.

El odontólogo comprueba que todo el tratamiento se realiza correctamente y que no se use demasiado producto. Además, el dentista monitoriza y sigue el tratamiento de forma directa, tanto si se realiza en la consulta o en casa.
¿Duele?

Esta es una de las dudas que se suele antes del blanqueamiento dental. Este es un tratamiento que normalmente no es doloroso. Es posible que haya pacientes con una mayor sensibilidad y puedan sentir un poco de dolor. Pero este se produce como la sensibilidad que da un helado o una bebida muy fría.

Esmalte dental
Mucha gente piensa que el blanqueamiento dental daña el esmalte de los dientes. Si el tratamiento se realiza de forma correcta, se supervisa por un dentista profesional, se usa un producto seguro, con regulación sanitaria, no es peligroso. Si el tratamiento se administra correctamente el esmalte no se verá dañado y los resultados serán muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario