sábado, 23 de diciembre de 2017

Riesgos, complicaciones y dolor de los implantes dentales

Si bien la reposición de piezas ausentes mediante implantes dentales tiene un porcentaje de éxito que supera el 90%, este tipo de tratamientos no está exento de complicaciones que pueden hacerlo fracasar.

Riesgos, complicaciones y dolor de los implantes dentales


Cuando se coloca un implante dental en el hueso maxilar comienza un proceso que se denomina osteointegración, el cual consiste en la unión directa, estructural y funcional entre el implante dental y el hueso alveolar.

Para conseguir el éxito de este proceso de integración, al colocar el implante debe haber una estabilidad primaria que garantice dicha unión, y hay que esperar un mínimo de tres meses hasta poder cargar el implante con la prótesis definitiva.

Complicaciones en el proceso quirúrgico
Como riesgos intrínsecos al propio procedimiento quirúrgico, cabe destacar la posible manifestación de dolor, inflamación, hemorragia y aparición de hematomas en la zona. Signos y síntomas que normalmente evolucionan de manera favorable.

Complicaciones en el proceso quirúrgico

Aunque pueden existir complicaciones previas a la cirugía, la mayoría de ellas surgen durante o incluso después del proceso, estando muchas de ellas relacionadas con el fracaso del proceso de osteointegración.

Finalmente, cabe mencionar las complicaciones mecánicas, que aún siendo muy poco frecuentes pueden producirse, como es el caso de la rotura del tornillo pilar o la fractura de la prótesis dental, situaciones que pueden solucionarse recuperando la función y la estética del implante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario