viernes, 15 de diciembre de 2017

Una higiene para cada tipo de ortodoncia

¿Sabías que unas encías sanas y una salud bucodental adecuada pueden hacer que tu ortodoncia sea más eficaz? Te descubrimos las claves para realizar la higiene dental más correcta en función de tu tipo de ortodoncia.

Una higiene para cada tipo de ortodoncia


Las ortodoncias tienen apariencias diversas pero un mismo objetivo: corregir la malposición de los dientes y mejorar aquellos defectos de nuestra dentadura que nos desagradan. La ortodoncia es la mejor aliada para enmendar la maloclusión, pero de nada sirve tener una sonrisa perfecta si la salud bucodental no la acompaña.

Higiene para tu ortodoncia fija
Tanto si has apostado por los brackets metálicos, de porcelana o de zafiro como si has elegido los brackets linguales, debes centrar tu higiene dental en limpiar su contorno y los espacios interproximales en profundidad para evitar que los restos de comida y el biofilm bucal (placa bacteriana) se acumulen a su alrededor. Para conseguirlo, apuesta por un cepillo epecial para ortodoncia en forma de V, que te permitirá acceder mejor a las zonas que rodean el bracket, y renuévalo con regularidad cada tres meses.

Higiene para tu ortodoncia removible
Lo más importante en estos casos, además de la higiene bucal, es seguir correctamente las instrucciones de desinfección para mantener tus aparatos libres de gérmenes. Debes limpiarlos una vez al día con un cepillo específico para prótesis y sumergirlos diariamente en agua con los comprimidos limpiadores. En cuanto a tu boca, limpia tus dientes uno a uno suavemente, desde las encías hacia los bordes, y no olvides los espacios interdentales. Lo importante es el tiempo y la técnica del cepillado, no la cantidad de pasta. ¡El tamaño de un guisante de dentífrico es suficiente para lograr una boca sana!

¿Qué problemas soluciona la ortodoncia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario