sábado, 16 de junio de 2018

¿Cuáles son los cuidados después de la endodoncia?

¿Cuáles son los cuidados después de la endodoncia?

MITO # 3 - Se sienten molestias después del procedimiento

Al contrario, se realiza para aliviar el dolor del diente causado por la inflamación o infección de la pulpa.

¿Cuáles son los cuidados después de la endodoncia?


Durante los primeros días después del tratamiento podrás notar sensibilidad en el diente, sobre todo si antes del procedimiento existía dolor o infección.

Después del procedimiento tu diente se deberá rehabilitar por lo que necesitas proteger tu diente, te sugerimos algunos cuidados como:

- El efecto de la anestesia durará por lo menos 3 hrs, te sugerimos ingerir una gran cantidad de agua para eliminar el anestésico y evitar mordeduras en mejillas y lengua.

- Evita masticar por el lado del diente tratado, así como ingerir alimentos duros o pegajosos, previniendo una posible fractura dental.

-Deberás tener cuidado con el uso del hilo dental de no jalar hacia arriba al intentar sacarlo, para evitar hacer palanca con el diente cercano y se caiga la restauración temporal.

¿Existen riesgos?
MITO # 4 - El tratamiento de conductos causa enfermedad

Hace casi 100 años, de 1910 a 1930 el Dr. Weston Price creía que las bacterias atrapadas en el interior de un diente al practicar este tratamiento, causaban enfermedades cardiacas, renales, incluso artritis.

Actualmente existen numerosos artículos donde desmienten la teoría del Dr. Weston, mostrando que no existe ningún riesgo ya que al eliminar la pulpa se desinfectan los conductos con hipoclorito de sodio, eliminando por completo las bacterias sin causar alguna enfermedad por el diente tratado.

Las bacterias se pueden encontrar en boca en cualquier momento; ya sea por caries o enfermedades de las encías, las bacterias únicamente pueden provocar enfermedades en personas con el sistema inmune debilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario