jueves, 16 de noviembre de 2017

¿Qué hacer para mantener una sonrisa impoluta después de someterme a un blanqueamiento dental?

Tu dentadura tiende a perder esa blancura inicial con el paso de los años. Es un problema que acaba afectando a todas las personas, pero que se acelera en aquellos pacientes con ciertos hábitos como la alimentación o la calidad de la higiene bucodental. Es por ello que están proliferando los tratamientos de blanqueamiento dental.

blanqueamiento dental


Gracias a estas técnicas se mejora cualitativamente el tono del color de los dientes en un par de sesiones.

Si bien, aunque la eficacia del blanqueamiento dental es un hecho, los resultados no son permanentes. Es aconsejable seguir unas pautas para mantener en el tiempo esa blancura que perseguimos:

Maximiza tu higiene oral
Este punto es clave. El objetivo es alejar de nuestros dientes la placa bacteriana para evitar que el biofilm se convierta en sarro. El uso de un cepillo con cerdas suaves, interproximales, seda dental y colutorio harán que tu sonrisa esté protegida y sana.

Controla tu alimentación
Ciertos alimentos y bebidas, como ya hemos especificado en otras ocasiones en el blog, tienden a manchar nuestra dentición. El vino tinto, el café, las infusiones, el té, etc son algunos de los productos que debemos ingerir lo menos posible.

Evita el tabaco
El tabaco genera manchas en los dientes, además de otras afecciones bucodentales, por lo que conviene restringir este hábito al máximo.

Apuesta por un buen mantenimiento
Después de someterte al blanqueamiento dental, conviene realizar algunos mantenimientos caseros con férulas realizadas en la clínica dental. Este proceso dura unos 15 días y debe ser llevada a cabo cada seis meses o un año, dependiendo de las necesidades de cada paciente y del tono que quiera mantener.

Limpieza dental profesional
Una limpieza dental ultrasonidos a tiempo no sólo elimina el sarro acumulado sino que ayuda a prevenir de posibles patologías. Acude al menos una vez al año a tu dentista de confianza para asegurarte una buena profilaxis.

Si quieres lucir una sonrisa impoluta, en Citadental podremos asesorarte e incluso recomendarte algunas de nuestras ofertas exclusivas para primeros pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario