viernes, 14 de abril de 2017

De qué depende el resultado del blanqueamiento dental?

Del Blanqueador: Algunos son más efectivos y otros menos en la remoción de estos pigmentos.

* Del espesor del esmalte: El esmalte es la parte “blanca” del diente y la dentina (que está debajo) es la parte “amarilla”. Si tienes un esmalte con un buen espesor, tu dentina amarilla no se transparentará o lo hará menos y tendrás un tono más claro. Así que tienes que tener mucho cuidado de no usar cepillos duros que puedan desgastarlo. Ten en cuenta que los pigmentos atrapados dentro de los poros del esmalte no pueden irse con el cepillado. Así que no intentes blanquearlos a costa un cepillado enérgico ya que corres el riesgo de desgastar el esmalte volviéndolos más amarillentos por transparencias de la dentina que está debajo. Ten en cuenta que el esmalte desgastado jamás se recupera, cuídalo ya que nos va acompañar toda la vida.

* Del tipo de pigmentos: Hay pigmentos que son más oscuros que otros, pero el color no es lo más importante, lo que más importa es el tamaño que puedan tener. Pigmentos muy pequeños como los del Té, pueden penetrar el poro a mayor profundidad que los del Café que son mucho más grandes. Por lo tanto, cuanto más profundo llegue el pigmento más difícil será removerlo con el blanqueador. Tiene más dificultad  blanquear un diente pigmentado por Té que por Café y dentro de la variedad del Té, el más difícil de eliminar es el de verde porque es el que tiene el pigmento más pequeño.

Un ejemplo práctico:  Compara una tasa que esté usada habitualmente por Té y otra por Café. Verás como la de Té suele estar más teñida que la del Café. Lo  has visto? Esto es porque en la de Té cuesta mucho más remover sus pigmentos.
El resultado del blanqueamiento será para siempre?

Afortunadamente no hay fecha de caducidad, pero ten en cuenta que el resultado va durar todo el tiempo que tardes en pigmentarlos nuevamente y eso va a depender de los hábitos que tu tengas. Beber o Comer comidas oscuras lógicamente hará que dure menos (cuidado con el té). Fumar es otra de las peores cosas que puedes hacer si quieres lucir una sonrisa blanca mucho tiempo.

ver más:

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/como-funciona-blanqueamiento.html

http://www.dentaltools.com.mx/category-79-b0-Lampara-Blanqueamiento-Dental.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario