viernes, 28 de abril de 2017

¿Cómo tratamos lesiones perio-endo?

Los doctores José Nart y Fernando Durán-Sindreu abordarán este debate en el congreso anual SEPA Valencia 2016.

¿Cómo tratamos lesiones perio-endo?


Ya nadie duda de que existe cada vez una mayor vinculación entre los tratamientos periodontales y los tratamientos endodóncicos en casos de pacientes que presentan ambas lesiones. El Dr. Fabio Vignoletti explicaba en su conferencia del congreso SEPA Valladolid 2014 que a principios de los años 80 tenía cabida como indicación de tratamiento el reemplazo de  dientes ausentes por implantes, decisión clínica que fue modificándose con el paso del tiempo. (motor de endodoncia

Como conclusión de esta conferencia, el Dr. Vignoletti afirmaba que "un diagnóstico precoz que determine el origen de una lesión dental condiciona el pronóstico y tratamiento del diente. Por ello es importante conocer la naturaleza de la causa, si proviene de los tejidos internos del diente o del aparato de inserción."

En SEPA Valencia 2016, del 12 al 14 de mayo, los doctores José Nart y Fernando Durán-Sindreu abordarán desde una perspectiva científico-práctica el tratamiento de las lesiones endo-periodontales, abriendo el debate de si existe un límite en el dicho tratamiento y cuáles serían.

Accede al resumen científico íntegro sobre las lesiones perio-endo de la conferencia del Dr. Vignoletti en SEPA Valladolid 2014.

ver más:http://www.dentaltools.com.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario