martes, 28 de febrero de 2017

Un avance en la lamparas de fotocurado en odontologia

la odontología ha experimentado en los últimos tiempos, avances significativos, como la evolución de los materiales cerámicos, los de impresión y las técnicas de implantología, los cuales permiten una rehabilitación importante en pacientes con pérdidas parciales o totales de sus piezas dentales. Pero el avance que más beneficios ha proporcionado, por lo extendido de su uso, es el de los polímeros acrílicos y los sistemas adhesivos, éstos vinculados a la técnica de polimerización, la cual se completa mediante el fotocurado con lámparas. Dentro de estas herramientas, las nuevas lámparas led ofrecen un mayor rendimiento que las lámparas que hasta el momento se utilizaban.




Las lámparas led permiten la fotopolimerización LED, reacción que se produce sobre las resinas compuestas. Dicha reacción se desencadena por causa de los fotoiniciadores, que estimulan la polimerización y endurecimiento de las resinas.

Hay distintos tipos de fotoiniciadores, los que producen diferentes variedades de polímeros finales. La mayoría de los fotoiniciadores se activan por las características básicas de las emisiones de luz: la longitud de onda (dada en nanómetros) y la densidad lumínica (mW/cm2).

Debido a esto, es necesario conocer los materiales de obturación para poder seleccionar la lámpara adecuada para nuestro material (composite). Si no tenemos en cuenta este elemento, puede que no logremos el resultado esperado.

ver más:
http://www.dentaltools.com.mx/category-53-b0-Lampara-Fotocurado-Inalambrica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario