sábado, 18 de febrero de 2017

¿Duele un tratamiento de Endodoncia?

¿Duele un tratamiento de Endodoncia?

El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro, gracias al uso de  anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.(motor de endodoncia)


El tratamiento de una endodoncia puede realizarse en una fase o en varias dependiendo tanto  de la pieza dentaria como de la situación del diente, así como del clínico y su material para realizar el tratamiento, pudiendo ser este tanto manual como rotatorio.  Se puede realizar en una sola fase donde se realiza la llamada “cura” que consiste en limpiar el conducto mediantes las mencionadas anteriormente limas y limpiar con líquidos adecuado para ellos mediante jeringas irrigadoras colocando un cemento provisional para tapar el orificio existente y en una segunda fase otro día realizar el relleno del conducto y la reconstrucción de la pieza.

Un  caso que se nos puede presentar es  la realización de una endodoncia en un flemón. Este se puede hacer ya que en la mayoría de las ocasiones es el tratamiento idóneo para resolver este problema. Un flemón se produce por la existencia de un proceso infeccioso en los tejidos que rodean el diente, muchas veces debido a una enfermedad de la pulpa (nervio). Con la endodoncia eliminamos la pulpa enferma y conseguimos la desinfección de los conductos del diente.

¿Qué debo hacer despúes de una endodoncia?
Después de una endodoncia si el tratamiento se ha realizado de la forma correcta y la reconstrucción de la pieza ha sido la idónea para el diente , esta pieza se deberá mantener como el resto de la boca con su higiene diaria así como sus revisiones, evitando así la aparición de posibles caries tanto en la pieza en sí como en los dientes adyacentes. Esta pieza endodonciada en el caso de dientes posteriores se aconseja una restauración tipo incrustaciones o coronas para evitar dejar la pieza débil y no esperar mucho tiempo para su reconstrucción.

Muchos se preguntan si existe algún tratamiento alternativo a la endodoncia y debemos responder que tras la experiencia en el campo dental se aconseja como primera opción y prioritaria la de intentar que se mantenga la dentición natural. Cuando no es posible, la alternativa es la extracción y sustitución del diente; pero hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural en cuanto a estética se refiere.

ver más:http://www.dentaltools.com.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario