viernes, 6 de julio de 2018

¿CÓMO SE COLOCAN LOS IMPLANTES DENTALES?

¿CÓMO SE COLOCAN LOS IMPLANTES DENTALES?

La mayor parte de los procedimientos quirúrgicos para la colocación de los implantes dentales se realiza en el consultorio del dentista y solo en ocasiones, en un entorno hospitalario. Por lo general, la anestesia local es adecuada para estos procedimientos ambulatorios, pero pueden usarse otras formas distintas para sedar al paciente (como óxido nitroso y sedación oral y/o intravenosa).



Cada procedimiento quirúrgico es distinto, dependiendo de la situación clínica, así como de las preferencias del paciente y del dentista. Es posible realizar procedimientos quirúrgicos complementarios como aumento de hueso, en forma de procedimientos separados o al mismo tiempo que se coloca el implante dental.

Proceso de colocación de implante dental
¿POR QUÉ ES EL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO UN PROCESO DE TRES PASOS?
El método más practicado para la colocación de implantes dentales es un procedimiento de "cirugía escalonada." La primera etapa consiste en enterrar el implante dental (que sustituye la raíz del diente) al nivel del hueso, pero por debajo de la encía. Esto protege al implante dental de las fuerzas mientras cicatriza. Al final de este proceso de cicatrización, el implante dental debe exponerse quirúrgicamente al retirar parte de la encía superpuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario