miércoles, 4 de abril de 2018

¿Cuándo hace falta un tratamiento de Endodoncia?

Nos pregunatremos entonces cuando hace falta una endodoncia. Será cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

¿Cuándo hace falta un tratamiento de Endodoncia?


¿Duele un tratamiento de Endodoncia?
El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro, gracias al uso de  anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.

El tratamiento de una endodoncia puede realizarse en una fase o en varias dependiendo tanto  de la pieza dentaria como de la situación del diente, así como del clínico y su material para realizar el tratamiento, pudiendo ser este tanto manual como rotatorio.  Se puede realizar en una sola fase donde se realiza la llamada “cura” que consiste en limpiar el conducto mediantes las mencionadas anteriormente limas y limpiar con líquidos adecuado para ellos mediante jeringas irrigadoras colocando un cemento provisional para tapar el orificio existente y en una segunda fase otro día realizar el relleno del conducto y la reconstrucción de la pieza.

Un  caso que se nos puede presentar es  la realización de una endodoncia en un flemón. Este se puede hacer ya que en la mayoría de las ocasiones es el tratamiento idóneo para resolver este problema. Un flemón se produce por la existencia de un proceso infeccioso en los tejidos que rodean el diente, muchas veces debido a una enfermedad de la pulpa (nervio). Con la endodoncia eliminamos la pulpa enferma y conseguimos la desinfección de los conductos del diente.

Los radiologicos dentales son seguros para la salud



1 comentario:

  1. Cited in 1000s of notable publications over the past 50 years, WPI presents cost-effective and high-quality analysis instruments for life science researchers. In 2010, researchers announced the event of "Tifoam" a structure of polyurethane foam saturated with titanium powder. The porous structure mimics human bone and allows human bone cells to penetrate and meld with the implant because titanium cookware the individual heals, in accordance with a 2013 examine on the fabric in the journal Acta Biomaterialia. In addition, greater concentrations of titanium dioxide particles could be discovered in the blood of patients with ulcerative colitis.

    ResponderEliminar