miércoles, 12 de abril de 2017

Mantenimiento del instrumental rotatorio odontológico

Mantenimiento del Mantenimiento de piezas de mano dentales

PASO 1: Enjuaga el instrumento clínico con abundante agua fría o tibia y así poder quitar restos de residuos. Ten en cuenta lo siguiente:

LY® Dental pieza de mano Lubricación Sistema de Mantenimiento Limpio

Es aconsejable que utilices un cepillo con cerdas blandas para no dañar el producto.

NO utilices nunca agua caliente, ya que puede provocar la coagulación de restos de sangre en el interior del instrumento y bloquear los rodamientos y la pinza.
NO uses productos químicos o abrasivos, porque van a dañar la superficie exterior de los instrumentos rotativos, y van a producir un deterioro de su aspecto.
NO sumerjas los instrumentos en líquidos desinfectantes, debido a que corroen sus partes mecánicas en muy poco tiempo.

NO emplees toallitas desinfectantes o alcohol para la limpieza exterior o para la desinfección de los instrumentos deontológicos. Esto es así debido a que su vapor penetra por los orificios al interior, corroe los rodamientos y destruye los materiales de una forma muy rápida.(pieza de mano odontologica)


PASO 2: Procede a la lubricación del instrumento:
Es imprescindible que utilices lubricante para el mantenimiento de tus materiales de la clínica dental. Para ello, es importante utilizar aceites en aerosol de muy buena calidad, preferiblemente 100 % sintéticos, ya que ofrecen múltiples ventajas técnicas y ayudan a alargar la vida útil de los instrumentos. El precio de los aceites sintéticos no suele ser superior al de los aceites minerales tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario