viernes, 10 de febrero de 2017

¿En qué Consiste el Tratamiento de Endodoncia?

¿En qué Consiste el Tratamiento de Endodoncia?

La endodoncia (tratamiento de conductos) vulgarmente conocida como “matar el nervio” es un tratamiento odontológico que consiste en eliminar del interior del diente los tejidos dañados, limpiando primero los conductos radículares  (donde se encuentra localizada la pulpa dental) mediante limas y tiranervios y rellenarlos luego con una sustancia que evita la permanencia de gérmenes en su interior, así como un nuevo desarrollo de éstos.

¿Cuándo hace falta un tratamiento de Endodoncia?
Nos pregunatremos entonces cuando hace falta una endodoncia. Será cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

¿Duele un tratamiento de Endodoncia?
El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro, gracias al uso de  anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.

Source:http://www.clinicadentalherrera.es/blog-dentistas-torre-del-mar/consiste-tratamiento-endodoncia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario