miércoles, 9 de noviembre de 2016

Micromotors Odontologico Eléctrico VS Micromotors Odontologico Neumático

Existen dos formas de hacer girar una fresa: El micromotor eléctrico y el micromotor neumático.

Los micromotores dentales eléctricos pueden funcionar de dos maneras: 1. Por una cuerda y un sistema de poleas libres y 2. Por un cable de acero tripa que se encuentra al interior de una vaina metálica flexible. A diferencia de los micromotores neumáticos que son impulsados por aire comprimido y que poseen en su interior un rotor axial con paletas impulsoras que giran al ingresar el aire.
Ambos micromotores, eléctricos o neumáticos, no transmiten directamente su giro a la fresa, sino que necesitan un intermediario que se acopla a él, este puede ser un contraángulo o una pieza de mano (pieza recta).

Los motor de laboratorio dental eléctricos son instrumentos de reducido tamaño que en su interior contienen un motor, estos aparatos por sí mismos pueden alcanzar una velocidad de giro libre hasta de 40.000 rpm lo que se traduce en una velocidad en la fresa de 200.000 rpm si se usa un contra-ángulo con una relación de 1:5. La potencia máxima supera los 60 vatios (watts) y alcanzan un torque de 3 Ncm. Los micromotores eléctricos se alimentan con corriente continua de bajo voltaje y el operador puede controlar la potencia y dirección de giro de la fresa.

Los avances tecnológicos han evolucionado estos micromotores a tal punto de hacerlos más pequeños, más ligeros y maniobrables, hoy en día incluso los hay inalámbricos, siendo todas estas algunas de las principales ventajas frente a un motor neumático.

Entre otras considerables ventajas del micromotor eléctrico frente al neumático podemos mencionar el nivel de ruido considerablemente inferior que estos emiten, la posibilidad de detener el giro de manera instantánea para prevenir accidentes o imprevistos y además el control exacto de velocidad y torque. Este último, el torque es muy importante, debemos recordar que al utilizar estos instrumentos sobre distintos tipos de tejido con distintas resistencias, el torque juega un papel fundamental, ya que cuanto más torque más capacidad de continuar el giro, es decir, cortan a una velocidad casi constante sin importar la carga, fundamental sobretodo en Implantología.

Existen muchos fabricantes de micromotores eléctricos, algunos de ellos diseñados para cubrir la mayoría de los procedimientos clínicos y otros de uso especializado.

Articles connexes:
MICRO-NX 25000rpm M1 Micromotor Dental Descripción
MICRO-NX® Odontologico Micromotor sin Escobilla BL-800A

Source: http://www.dentaltools.com.mx/blog/2016/11/09/micromotors-dentales-electrico-vs-micromotors-dentales-neumatico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario