jueves, 27 de octubre de 2016

Blanqueamiento dentales con láser y con luz LED

El blanqueamiento profesional puede mejorarse con la exposición de las arcadas dentales a fuentes de luz especiales, como la luz de plasma, la luz ultravioleta o de láser. Al parecer, este tipo de lámparas tienen la capacidad de acelerar el efecto de penetración del peróxido y el desdoblamiento de las uniones de las moléculas de los pigmentos en el interior.

Blanqueamiento dentales con láser y con luz LED



Este efecto puede estar condicionado por varios factores, entre los que se incluyen el calentamiento del gel por fuentes lumínicas de alta intensidad, el inicio de una reacción mediante un fotoactivador en el producto blanqueador y un refuerzo del efecto a través de un catalizador químico presente en el agente blanqueador.(lampara blanqueamiento dental

El planteamiento clínico de este método se basa en el aumento del efecto blanqueante del producto que, a su vez, ha de llevar una reducción del tiempo de tratamiento en la clínica dental.

El objetivo del tratamiento blanqueador con láser y lámparas especiales (como la luz LED) es encontrar un sistema que sea capaz de acelerar el efecto de los peróxidos para de este modo, reforzar el blanqueante, sin aumentar la temperatura del diente o sin provocar lesiones en los tejidos blandos. Esto se consigue concretamente con la luz absorbida selectivamente por el gel aplicado sobre los dientes.

Se han realizado estudios de laboratorio para investigar el aumento de temperatura de los dientes, durante el blanqueamiento con diferentes fuentes lumínicas. En estos estudios se ha demostrado que la luz LED es la que genera el menor incremento de temperatura, siendo comparable con un tratamiento de los dientes con peróxido de hidrógeno al 35% sin fotoactivación.

Por ello, es importante conocer perfectamente los sistemas de blanqueamiento que pueden utilizarse, porque solo así pueden reducirse las posibles complicaciones.

Se sabe que en algunos casos, el uso de la técnica de blanqueamiento dental puede provocar hipersensibilidad temporal en algunos pacientes. En estos casos es recomendable parar el tratamiento durante unos días y luego retomarlo.

Hay factores que pueden influir en la hipersensibilidad, como la concentración del producto, el tiempo de aplicación del mismo y el método de activación elegido. Un correcto manejo de todas estas variables puede evitar efectos secundarios indeseables. Productos Relacionados:lamparas dentales de luz fria


No hay comentarios:

Publicar un comentario