viernes, 13 de abril de 2018

¿Qué puedo esperar tras someterme a un curetaje?

Las molestias pueden variar tras un curetaje, es de esperar que cuanto más profundas sean las bolsas periodontales más dolorida y sensible quedará la zona
Los dientes pueden volverse más sensibles a los cambios de temperatura y ocasionalmente puede producirse algo de sangrado.

Medicamentos como el ibuprofeno van muy bien para aliviar las molestias pero el dentista puede recetarle calmantes más potentes si lo estima necesario
El cepillado y la utilización de la seda dental se deben hacer de manera más suave para evitar dañar las zonas más doloridas. Es posible que tenga que hacer uso de un cepillo especial ultrasuave (sólo durante el tiempo que le indique su dentista)
Su dentista o higienista dental puede recomendarle el uso de colutorios con clorhexidina.

¿Qué puedo esperar tras someterme a un curetaje?


Cirugía Periodontal
Si la bolsa periodontal que se ha formado es inaccesible para el dentista o no se ha curado tras realizar un curetaje, es posible que sea necesario realizar una cirugía periodontal con anestesia para poder acceder a la zona y limpiarla.

La cirugía periodontal consiste en levantar la encía para limpiar y desinfectar la zona afectada y luego volver a ponerla en su sitio aplicando unos puntos de sutura para que cure correctamente.

La importancia de la prevención
Los curetajes y otros tratamientos periodontales se pueden evitar si uno es cuidadoso con su higiene oral. Una de las razones para acudir a las revisiones periódicas con el dentista es precisamente evitar este tipo de problemas.

Su dentista o higienista dental le pueden enseñar cómo realizar una buena higiene bucal así que no dude en pedírselo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Blanqueamiento_dental


No hay comentarios:

Publicar un comentario