sábado, 17 de febrero de 2018

¿QUÉ FACTORES DE RIESGO TIENEN LOS IMPLANTES DENTALES?

Los factores de riesgo de los implantes están sumamente relacionados con una mala higiene bucodental, el consumo de tabaco, la enfermedad periodontal, presentar enfermedades sistémicas, como la osteoporosis o la diabetes mellitus, y estar sometido a radioterapia.


Una mala higiene bucodental o una higiene inadecuada de la zona de los implantes, hace que haya un mayor acúmulo de placa bacteriana en la zona de los implante y, por lo tanto, hay una afección de los tejidos que rodean al implante provocando una inflamación y una consecuente pérdida ósea.





El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo en la colocación de los implantes dentales. Fumar es un factor de riesgo ya que provoca una vasoconstricción la cual incrementa la pérdida de hueso y, por lo tanto, la enfermedad periodontal. También, el tabaco retrasa la cicatrización y puede favorecer que haya una pérdida de hueso.

La enfermedad periodontal existente en el momento de la colocación de los implantes, si esta no está controlada regularmente por profesionales especializados puede convertirse en un factor de riesgo importante para un mal pronóstico del implante.

En presencia de enfermedades sistémicas ante la colocación de implantes dentales puede suponer un factor de riesgo importante. Para poder realizar la colocación de los implantes, se debe estudiar la enfermedad y, si es necesario, consultarlo con el médico de cabecera, para poder organizar el plan de tratamiento oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario