viernes, 27 de enero de 2017

Los aeropulidores dentales son una pieza clave en profilaxis

Los aeropulidores dentales son una pieza clave en profilaxis. A pesar de que está empíricamente demostrado que el aeropulido dental es un medio muy eficaz en la eliminación de manchas y placa bacteriana, este método no ha sido del todo aceptado por un amplio porcentaje de odontólogos.

Es importante mantenerse al día de las novedades del sector, ya que este tipo de herramientas ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y actualmente sí encontramos en el mercado aeropulidores con menor porcentaje de abrasión sin reducir la efectividad.

Tanto si ya realizas este tipo de tratamientos en vuestra clínica, como si estáis pensando incorporarlo, desde Dentaltools te recomendamos leer este artículo para descubrir las principales diferencias entre aeropulidores y poder elegir el más adecuado.


¿Cuál es el verdadero beneficio del aeropulidor dental en profilaxis?
Los aeropulidores son aparatos que expulsan agua a presión, mezclada con bicarbonato de sodio, provocando un pulido suave en la superficie del diente sin llegar a desgastarlo en exceso. Su aplicación incrementa la estética dental dejando una sensación de dientes aún más blancos, a pesar de no ser un blanqueador dental.

Aunque tienen sus inconvenientes por su abrasión y disipación del polvo, las principales ventajas de los aeropulidores dentales son:

Alta eficacia y rapidez en limpieza bucal
Profunda eliminación de sarro y placa bacteriana
No desgasta el esmalte
Aplicación indolora sin sonidos desagradables
Efecto desinflamatorio en encías

No hay comentarios:

Publicar un comentario